2014- 50 años junto a los docentes y las escuelas

“Esta casa tiene sus raíces en el pleno convencimiento que tuvo el señor Diego Néstor Siemens, cuando se recibió de maestro normal por el año 1945, de la necesidad que cada escuela posea para su trabajo diario formularios y textos que le faciliten su actividad específica. Así mientras ejercía su labor docente empezó a comercializar los formularios más usuales que se necesitaban en ese entonces.

edificioSabemos que la vida es como una escalera con muchos peldaños y ante el constante pedido realizado por las instituciones escolares se  incorporó como socio el señor Jerónimo Raúl Ocampo, por el año 1960, para ayudar en el movimiento comercial.

Estas primeras huellas de nuestras raíces se produjeron en la localidad de Adrogué, en la Provincia de Buenos Aires, siendo 1963 el año del cambio a la Ciudad de Buenos Aires, en el primer piso del edificio que aún habitamos.

Es pues en este edificio de Avenida Caseros 964, que en el  año 2007 cumplió su centenario y ya está catalogado como “edificio protegido por la Ciudad de Buenos Aires” transcurrió y aún transcurre nuestra historia comercial.

Llegado 1981 ya como Siemens Ocampo Trabajos Escolares nos trasladamos a la planta baja baja en el número 960 donde se incorporaron distintos colaboradores como Rita Soledad Ocampo y Rubén Hernando San Martín los que aún continúan en esta actividad.

Venciendo distintos obstáculos propios de la vida de los negocios insertados en el ámbito comercial de nuestra querida república en el período mencionado llagamos al año 1985 donde nos encuentra instalados ya definitivamente en Avenida Caseros 964, nuestro actual domicilio.

Llegado el nuevo milenio, año 2000, con el alejamiento del señor Siemens se produce el cambio de denominación por la actual    Ediciones Ocampo S.R.L.

Con mayores o menores altibajos pero tratando de lograr nuestros objetivos queremos agradecer la colaboración recibida directa o indirectamente de tantas personas que han pasado y pasan por nuestra oficina.

Si usted es una persona que se mueve en el ámbito escolar encontrará muchas cosas útiles que redundarán en su propio beneficio, si esto es así habremos cumplido con nuestro objetivo que comenzó embrionariamente hace 68 años.

Y nuestras últimas palabras son para decirles nuevamente “ ¡gracias por acompañarnos!”

Buscanos en la Red Social